|
BUSES - MINIBUS |
|
![]() |
|
|
|
|
|
|
| Modelo | DC OM 904 LA |
| Tipo | 4 cilindros verticales en línea con turbocooler |
| Potencia máxima, conforme ISO 1585 | 110 kW (150 cv) @ 2200 / minuto |
| Par motor máximo, conforme ISO 1585 | 580 N.m (59 mkgf) @ 1200 - 1600 / minuto |
| Cilindrada total | 4249 cm³ |
| Consumo específico | 205 g / kWh (151 g / cvh) @ 1400 / minuto |
| Alternador (V / A) | 28 / 80 |
| Batería (V / Ah) | 2 x 12 / 135 |
|
|
|
| Embrague | MF 362 HD monodisco seco con accionamiento hidráulico |
| Caja de cambios | ZF S 5 - 42 / 5.72 |
| Marchas sincronizadas | 5 |
| Eje delantero | MB VL 2 / 15 DC - 3.2 |
| Eje trasero | MB HL 2 / 45 DC - 5.9 |
| Reducción del eje trasero | 4300 (43:10) |
|
|
|
| Llantas | 6.00 x 17.5 |
| Neumáticos | 215 / 75R x 17.5 |
| Dirección hidráulica | ZF 8097, i = 20.6 : 1 |
| Tanque de combustible (L) | 150 (plástico con llave) |
|
|
|
| Reducción (caja principal) | i = 4300 |
| Velocidad máxima | 107 km/h |
| Capacidad máxima en pendientes con 8500 kg (%) | 46 |
|
|
|
| Eje delantero | Ballestas semi-elípticas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora |
| Eje trasero | Ballestas semi-elípticas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora |
|
|
|
|
Vacío sin carrocería* |
|
| Eje delantero | 1520 |
| Eje trasero | 1150 |
| Total | 2670 |
| Carrocería + pasajeros | 5830 |
|
Pesos admisibles |
|
| Capacidad del eje delantero | 2600 |
| Capacidad del eje trasero | 5900 |
| Peso bruto vehicular (PBV) | 8500 |
| (*) Sin
carrocería o implemento, con tanque de combustible lleno, con rueda de
repuesto, sin conductor, con extintor de incendios y caja de herramientas.
Observación: Datos informados considerando la ejecución de serie |
|
|
|
| Chasis para microbús sin carrocería | |
| Distancia entre ejes | 4250 |
| Largo total | 6685 |
| Ancho | 2168 |
| Altura cargado | 1765 |
| Altura descargado | 1813 |
| Trocha (eje delantero) | 1891 |
| Trocha (eje trasero) | 1642 |
| Voladizo delantero | 735 |
| Voladizo trasero | 1700 |
| Círculo de viraje del vehículo (diámetro, m) | 14.45 |
| Angulo de entrada (cargado) | 35º53 |
| Angulo de salida (cargado) | 16º28 |
| Vano libre delantero | 222 |
| Vano libre trasero | 181 |
|
|
|
| Freno de Servicio | |
| Sistema | Disco en las ruedas delanteras y traseras |
| Tipo | A aire comprimido de dos circuitos |
| Area de frenado: eje delantero | 784 cm² |
| Area de frenado: eje trasero | 784 cm² |
| total | 1.568 cm² |
| Diámetro del disco | 430 mm |
| Espesor de la pastilla | 21 mm |
|
|
|
| Tipo | Cámara de resorte acumulador con accionamiento automático |
| Actuación | Ruedas traseras |
| Freno ABS (Anti-lock Braking System) disponible como opcional | |
|
|