Ver video carrera: Carrera de tractores donde se observa el desempeño del Challenger |
MODELOS
Tractor Challenger MT755B (301HP de potencia) (especificaciones técnicas) Tractor Challenger MT765B (320HP de potencia) (especificaciones técnicas) |
TRANSMISION |
Con velocidades de transporte más altas que muchos tractores de ruedas,
los Challenger de la serie MT700B tienen una velocidad máxima de 39.6
km/h, proporcionando desplazamientos más rápidos entre un campo y otro, y
mayor productividad por día. |
Es posible preseleccionar cualquier marcha de
arranque, hasta la 10ª marcha adelante y luego cambiar las marchas en
forma secuencial utilizando los botones de la palanca de transmisión. También se puede programar, a través del TMC, cualquier marcha hacia delante entre la 1ª y la 7ª, como la marcha inicial estándar. Tras haberla programado, permanecerá en la memoria, incluso después de detener el motor. CAMBIOS DE MARCHA MULTIPLES A TRAVES DEL ONE-TOUCH TM (botón de un toque) Cuando está seleccionado para funcionar como un sistema de gerenciamiento de cabeceras, el sistema "One-TouchTM" también permite que el operador haga cambios múltiples de marchas presionando solo un botón. En el modo "shift", el One-TouchTM hace cambios de marchas hacia arriba o hacia abajo de hasta cuatro marchas preseleccionadas de una sola vez. Este sistema, exclusivo de Challenger, recuerda siempre el número de marchas que hay que subir o bajar. FACILIDAD EN LA DOSIFICACION DE LA POTENCIA El Power Management es una estrategia de control que coordina la rotación del motor con la transmisión y con los ajustes del enganche hidráulico de 3 puntos (equipamiento opcional), en cualquiera de los tres modos existentes. Luego que se ha seleccionado el modo deseado en el TMC, el acoplamiento o desacoplamiento de las marchas es tan sencillo como presionar uno de los botones en la palanca del mando de la transmisión. Tras haber sido seleccionado, el modo Power Management se mantiene incluso después de detener el motor. COMUNICACION ELECTRONICA Centenares de veces por segundo la red IntellitronicsTM del Challenger analiza las señales provenientes de la transmisión Cat y del motor Cat con tecnología ACERT®, para trabajar con más flexibilidad y mayor rendimiento. Antes que la transmisión ejecute un cambio de marchas, por ejemplo, primero "siente" la carga a la cual el motor está siendo sometido, para luego cambiar suavemente las marchas. Trabajando en combinación con la red IntellitronicsTM, el Power Management ofrece tres programas diferentes de operación. MAXIMA POTENCIA El modo "Rendimiento máximo" selecciona automáticamente la marcha adecuada para mantener el motor siempre en la franja de rotación de potencia máxima cuando se trabaja con implementos que exigen altos esfuerzos (subsoladores, rastras de discos, etc.). VELOCIDAD CONSTANTE DEL MOTOR Al operar un implemento accionado por la TDF, el modo Velocidad Constante del Motor mantiene una velocidad preestablecida para optimizar la eficiencia y mantener la rotación de la TDF constante. VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO CONSTANTE Sembrando, pulverizando, o incorporando productos químicos, el modo Velocidad de Desplazamiento Constante trabaja de la misma manera que el control de crucero de un automóvil. El tractor mantiene la velocidad de desplazamiento preestablecida variando la rotación del motor o haciendo cambios de marchas en forma. |
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SISTEMA DE RODAJE MOBIL-TRACTM
Ver video del
desempeño en el terreno |
Reduce el patinaje, aumentando el rendimiento y disminuyendo el consumo de
combustible. |
El sistema electro-hidráulico de dirección diferencial produce el viraje
cambiando la relación de velocidad entre las orugas, permitiendo girar
suavemente, mantener la velocidad de trabajo y mantener la capacidad de
tiro del tractor mientras se ejecuta una maniobra. El sistema es sensible a la velocidad y se ajusta automática e infinitamente en todo el rango de operación, haciendo la dirección más sensible a baja velocidad y menos sensible a medida que se incrementa la velocidad de marcha. Como una característica adicional de seguridad, cuando la palanca de cambios está en la posición de estacionamiento y el motor se encuentra funcionando, la dirección se bloquea para evitar que la máquina se mueva inadvertidamente. OPCIONES DE TRENES DE RODAJE Además de la versión estándar (orugas de 25" de aplicación extrema y eje de trocha ancha), el tractor puede especificarse de acuerdo a necesidades especiales, con diferentes opciones de ancho de trocha, tipo y ancho de orugas y ancho de las ruedas guías, ruedas motrices y ruedas intermedias (ver especificaciones generales). |
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En el proceso de fabricación de la oruga se utilizan compuestos de caucho individualmente formulados para las garras, el cuerpo de la oruga y los bloques guía, en tanto que el sistema patentado de cuatro capas de cables de acero brinda una alineación precisa y mayor durabilidad a las orugas. |
CAMBIOS DE TROCHA FACILES Y RAPIDOS
Es posible cambiar la trocha en menos de dos horas, de manera fácil y sin
tener que aflojar la tensión de la oruga. Sencillamente se sueltan las
abrazaderas de la barra transversal y los tornillos del eje y se apoya el
tractor sobre elevadores. |
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