Con el linaje japonés
demostrado del sistema hidráulico, el motor Isuzu y un sistema de control
hidráulico sofisticado, tiene la capacidad para manipular las cargas más
pesadas. La más moderna y bien equipada de las cabinas ayuda a conseguir
unos niveles de confort del operador sin precedentes. Ésta es la
excavadora de altas prestaciones en la que realmente se puede confiar.
El
exclusivo filtro Plexus de JCB limpia el aceite del sistema hidráulico de
partículas hasta un tamaño de 1.5 micras. Este filtro extrafino del aceite
del sistema hidráulico reduce drásticamente la suciedad y la condensación
del sistema - a menudo una de las razones de que se produzcan averías en
la máquina. En consecuencia, se alargan los intervalos de servicio, se
reduce el número de paradas de la máquina por cuestiones de mantenimiento
y se mejora la fiabilidad global de la misma. Es más, los componentes del
sistema hidráulico disfrutarán de una vida en servicio más prolongada
mientras que la duración del propio aceite alcanza las 5000 horas.
Las 500
horas del intervalo para el cambio del filtro y del aceite del motor, el
doble de lo normal, se consigue mediante una combinación de dos grandes
filtros de aceite - uno de pleno caudal, el segundo consiste en un filtro
fino de derivación - con el fin de garantizar el aporte de un aceite
limpio para una vida prolongada del motor y unas necesidades bajas de
mantenimiento.
El motor
Isuzu de 6 cilindros con turbocompresor, de funcionamiento suave y altas
prestaciones, con potencia de 115 kW (154 HP), es legendario por su
fiabilidad. Su sistema de combustible en línea, de inyección directa,
proporciona una alta eficiencia de combustión a largo plazo para menor
consumo de combustible.
Bujías
incandescentes de precalentamiento automático en cada cilindro suponen el
arranque a la primera en cualquier tipo de clima. Y con el calentamiento
automático se evita el desgaste innecesario del motor al arrancar en
climas fríos. Para climas más cálidos se utiliza un radiador grande de
panal abierto, con protección de malla fina, que mantiene una limpieza
excepcional y proporciona un enfriamiento eficiente.
Cabina en
acero estampado de alta calidad, espaciosa y bien equipada. Y está montada
sobre 6 tacos elásticos rellenos de fluido, que aíslan contra el ruido y
vibración a la vez que minimizan el movimiento al circular por terreno
accidentado.
Con el
asiento confortable y ajustable, el operador encontrará fácilmente la
posición óptima con relación a los mandos. El asiento y la consola de
mando pueden ajustarse independientemente. El asiento y la cabina de mando
pueden entonces moverse al unísono para obtener un ajuste del tipo de
carlinga. El asiento es totalmente reclinable.
La
ventilación es excepcional, con grandes ventanillas abribles en la puerta
y con una ventanilla delantera que se abre con la ayuda de resortes. La
ventilación de aire fresco asistida por ventilador es muy útil cuando
requiere cerrarse la puerta y las ventanillas. Y para el control total de
la temperatura en la cabina y la velocidad del ventilador, hay un
calefactor y desempañador de aire fresco/reciclado. Opcionalmente, se
ofrece aire acondicionado.
Se han
incorporado un sinfín de características para mejorar el confort tales
como el radiocasete digital, el encendedor de cigarrillos, el cenicero, el
reloj y una caja guardaobjetos.
La
instrumentación resulta muy favorable al usuario. Los pulsadores van
recubiertos por una membrana para facilitar su limpieza y disponen de una
iluminación de fondo para la realización de trabajos nocturnos. La
información escrita, sobre las funciones vitales de la máquina, se
transmite a través de un monitor LCD, iluminado, en cualquiera de los 12
idiomas europeos. El control del contraste garantiza que se puede efectuar
fácilmente la lectura del monitor con independencia de la iluminación.
La puerta
ancha, junto con unas barandillas bien posicionadas, facilitan la entrada
a la cabina.
Grandes
áreas de vidrio que proporcionan excelente visibilidad, particularmente en
la parte baja a la izquierda y derecha del operador y en la parte trasera
de la máquina sobre la línea baja del capó y el contrapeso redondeado. El
parabrisas delantero lleva de serie un limpia/lavaparabrisas que
proporciona una acción intermitente.
La JS240
dispone de varias opciones de chasis inferior que se adaptan a los
distintos requisitos de transporte y a las distintas condiciones del lugar
de trabajo; Estándar (S), Chasis largo (L) y Chasis largo y estrecho (NL).
Todas ellas se caracterizan por un bastidor en “X”, totalmente soldado
para una buena resistencia y duración y con una altura mínima al suelo
excelente.
Los
estribos, robustos y resistentes a los daños, van sujetos a los laterales
del bastidor del chasis inferior para un acceso fácil a la cabina. Las
guías centrales de las cadenas de las orugas y la protección central de la
panza de la máquina proporcionan una protección adicional en lugares de
trabajo difíciles.
Los
bastidores laterales del chasis inferior van inclinados para facilitar su
limpieza. Disponen de grandes recortes para reducir la acumulación de
suciedad debajo de los rodillos superiores.
Pueden
seleccionarse tres velocidades de la oruga: 5.5 km/h para desplazarse
rápidamente de un trabajo a otro, 3.4 km/h para obtener una mayor fuerza
de tracción en condiciones dificultosas y una velocidad lenta de 2.4 km/h
que resulta particularmente útil cuando se requiere mayor precisión,
control y maniobrabilidad. El cambio automático equipara instantáneamente
la velocidad a las condiciones del terreno para evitar el calado de la
oruga, fácil manejo y mejor movilidad en la obra.
Se pueden
seleccionar cuatro modos de trabajo diferentes para maximizar la
productividad, la economía de combustible y el control mediante la
adaptación de la potencia de la máquina a las condiciones de
funcionamiento. El modo pesado (H) es para los trabajos de carga y
excavación pesados; el modo estándar (S) es para los trabajos de carga y
excavación en general; el modo ligero (L) es para los trabajos de acabado
ligeros y precisos; el modo fino (F) es para aquellas operaciones que
necesitan la precisión del accionamiento con la yema de los dedos
incluyendo la elevación, con la disponibilidad de una presión extra para
trabajos tales como la apertura de zanjas/extracción.
El
acelerador rotativo y el sistema combinado de ralentí automático, con sólo
pulsar un botón, son el último grito en materia de control de la velocidad
del motor. El botón de ralentí, situado en la palanca con asistencia
hidráulica, proporciona un control manual instantáneo mientras que el
ralentí automático actúa automáticamente cuando la máquina no trabaja. (En
función de las preferencias del operador, se puede programar un tiempo de
espera de 1 a 30 segundos antes de que la velocidad se reduzca hasta la de
ralentí). Para una seguridad y un control máximos, la velocidad del motor
aumentará únicamente cuando se pulse el botón de manera intencionada.
El
sistema hidráulico multifunción permite el control suave y simultáneo de
todas las funciones de la excavadora. Garantiza, asimismo, el
desplazamiento en línea recta en todo momento, con independencia de si se
están utilizando o no otras funciones.
Una bomba
de accionamiento eléctrico, montada como estándar, acelera las operaciones
de repostaje para minimizar los tiempos de parada.
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