Maquinaria para construcción - JCB MAQUIPERU SA
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Callao

Excavadoras de oruga  -  JS 460

Excavadoras de oruga - JS 260 S/NL/L

Potencia máxima de motor: 305 hp

Potencia máxima de trabajo: 46820 kg

Con el linaje japonés demostrado del sistema hidráulico, el motor Isuzu y un sistema de control hidráulico sofisticado, tiene la capacidad para manipular las cargas más pesadas. La más moderna y bien equipada de las cabinas ayuda a conseguir unos niveles de confort del operador sin precedentes. Ésta es la excavadora de altas prestaciones en la que realmente se puede confiar.

El exclusivo filtro Plexus de JCB limpia el aceite del sistema hidráulico de partículas hasta un tamaño de 1.5 micras. Este filtro extrafino del aceite del sistema hidráulico reduce drásticamente la suciedad y la condensación del sistema - a menudo una de las razones de que se produzcan averías en la máquina. En consecuencia, se alargan los intervalos de servicio, se reduce el número de paradas de la máquina por cuestiones de mantenimiento y se mejora la fiabilidad global de la misma. Es más, los componentes del sistema hidráulico disfrutarán de una vida en servicio más prolongada mientras que la duración del propio aceite alcanza las 5000 horas.
Las 500 horas del intervalo para el cambio del filtro y del aceite del motor, el doble de lo normal, se consigue mediante una combinación de dos grandes filtros de aceite - uno de pleno caudal, el segundo consiste en un filtro fino de derivación - con el fin de garantizar el aporte de un aceite limpio para una vida prolongada del motor y unas necesidades bajas de mantenimiento.
El motor Isuzu de 6 cilindros con turbocompresor, de funcionamiento suave y altas prestaciones, con potencia de 115 kW (154 HP), es legendario por su fiabilidad. Su sistema de combustible en línea, de inyección directa, proporciona una alta eficiencia de combustión a largo plazo para menor consumo de combustible.
Bujías incandescentes de precalentamiento automático en cada cilindro suponen el arranque a la primera en cualquier tipo de clima. Y con el calentamiento automático se evita el desgaste innecesario del motor al arrancar en climas fríos. Para climas más cálidos se utiliza un radiador grande de panal abierto, con protección de malla fina, que mantiene una limpieza excepcional y proporciona un enfriamiento eficiente.
Cabina en acero estampado de alta calidad, espaciosa y bien equipada. Y está montada sobre 6 tacos elásticos rellenos de fluido, que aíslan contra el ruido y vibración a la vez que minimizan el movimiento al circular por terreno accidentado.
Con el asiento confortable y ajustable, el operador encontrará fácilmente la posición óptima con relación a los mandos. El asiento y la consola de mando pueden ajustarse independientemente. El asiento y la cabina de mando pueden entonces moverse al unísono para obtener un ajuste del tipo de carlinga. El asiento es totalmente reclinable.
La ventilación es excepcional, con grandes ventanillas abribles en la puerta y con una ventanilla delantera que se abre con la ayuda de resortes. La ventilación de aire fresco asistida por ventilador es muy útil cuando requiere cerrarse la puerta y las ventanillas. Y para el control total de la temperatura en la cabina y la velocidad del ventilador, hay un calefactor y desempañador de aire fresco/reciclado. Opcionalmente, se ofrece aire acondicionado.
Se han incorporado un sinfín de características para mejorar el confort tales como el radiocasete digital, el encendedor de cigarrillos, el cenicero, el reloj y una caja guardaobjetos.
La instrumentación resulta muy favorable al usuario. Los pulsadores van recubiertos por una membrana para facilitar su limpieza y disponen de una iluminación de fondo para la realización de trabajos nocturnos. La información escrita, sobre las funciones vitales de la máquina, se transmite a través de un monitor LCD, iluminado, en cualquiera de los 12 idiomas europeos. El control del contraste garantiza que se puede efectuar fácilmente la lectura del monitor con independencia de la iluminación.
La puerta ancha, junto con unas barandillas bien posicionadas, facilitan la entrada a la cabina.
Grandes áreas de vidrio que proporcionan excelente visibilidad, particularmente en la parte baja a la izquierda y derecha del operador y en la parte trasera de la máquina sobre la línea baja del capó y el contrapeso redondeado. El parabrisas delantero lleva de serie un limpia/lavaparabrisas que proporciona una acción intermitente.
La JS240 dispone de varias opciones de chasis inferior que se adaptan a los distintos requisitos de transporte y a las distintas condiciones del lugar de trabajo; Estándar (S), Chasis largo (L) y Chasis largo y estrecho (NL). Todas ellas se caracterizan por un bastidor en “X”, totalmente soldado para una buena resistencia y duración y con una altura mínima al suelo excelente.
Los estribos, robustos y resistentes a los daños, van sujetos a los laterales del bastidor del chasis inferior para un acceso fácil a la cabina. Las guías centrales de las cadenas de las orugas y la protección central de la panza de la máquina proporcionan una protección adicional en lugares de trabajo difíciles.
Los bastidores laterales del chasis inferior van inclinados para facilitar su limpieza. Disponen de grandes recortes para reducir la acumulación de suciedad debajo de los rodillos superiores.
Pueden seleccionarse tres velocidades de la oruga: 5.5 km/h para desplazarse rápidamente de un trabajo a otro, 3.4 km/h para obtener una mayor fuerza de tracción en condiciones dificultosas y una velocidad lenta de 2.4 km/h que resulta particularmente útil cuando se requiere mayor precisión, control y maniobrabilidad. El cambio automático equipara instantáneamente la velocidad a las condiciones del terreno para evitar el calado de la oruga, fácil manejo y mejor movilidad en la obra.
Se pueden seleccionar cuatro modos de trabajo diferentes para maximizar la productividad, la economía de combustible y el control mediante la adaptación de la potencia de la máquina a las condiciones de funcionamiento. El modo pesado (H) es para los trabajos de carga y excavación pesados; el modo estándar (S) es para los trabajos de carga y excavación en general; el modo ligero (L) es para los trabajos de acabado ligeros y precisos; el modo fino (F) es para aquellas operaciones que necesitan la precisión del accionamiento con la yema de los dedos incluyendo la elevación, con la disponibilidad de una presión extra para trabajos tales como la apertura de zanjas/extracción.
El acelerador rotativo y el sistema combinado de ralentí automático, con sólo pulsar un botón, son el último grito en materia de control de la velocidad del motor. El botón de ralentí, situado en la palanca con asistencia hidráulica, proporciona un control manual instantáneo mientras que el ralentí automático actúa automáticamente cuando la máquina no trabaja. (En función de las preferencias del operador, se puede programar un tiempo de espera de 1 a 30 segundos antes de que la velocidad se reduzca hasta la de ralentí). Para una seguridad y un control máximos, la velocidad del motor aumentará únicamente cuando se pulse el botón de manera intencionada.
El sistema hidráulico multifunción permite el control suave y simultáneo de todas las funciones de la excavadora. Garantiza, asimismo, el desplazamiento en línea recta en todo momento, con independencia de si se están utilizando o no otras funciones.
Una bomba de accionamiento eléctrico, montada como estándar, acelera las operaciones de repostaje para minimizar los tiempos de parada.

 
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