La JS160 proporciona una
productividad a largo plazo que no le decepcionará. Con el filtro de
Plexus contribuyendo aún más a proteger los sistemas de la máquina, ésta
es sin duda la excavadora más fiable y de más alto rendimiento entre las
de su clase.
Mantenimiento bajo
El
exclusivo filtro Plexus de JCB limpia el aceite del sistema hidráulico de
partículas de hasta 1.5 micras, lo que reduce drásticamente la suciedad y
la condensación en el sistema. El cambio de aceite debe realizarse cada
5000 horas. En consecuencia, se han alargado los intervalos de servicio,
se ha reducido el número de paradas por cuestiones de mantenimiento y,
sobre todo se ha mejorado la fiabilidad de la máquina.
Los
cambios del aceite del motor y del filtro a las 500 horas son dos veces
más largos que en muchas máquinas y se consiguen gracias a dos grandes
filtros de aceite - uno de pleno caudal y el otro un filtro fino en
derivación - que reducen el mantenimiento, los inconvenientes y el tiempo
improductivo.
En el
caso improbable de un fallo en el sistema, un dispositivo de
autodiagnóstico hace posible la identificación rápida de la avería. Para
eliminar las paradas de la máquina por un fallo electrónico, el operador
puede activar un sistema de apoyo.
Confort
Ninguna
cabina ofrece mayor confort. Se trata de una cabina de acero de alta
calidad montada sobre 6 amortiguadores elásticos de aceite que la aíslan
del ruido y las vibraciones al mismo tiempo que minimizan los movimientos
cuando se circula por terrenos.
Con el
asiento de suspensión y totalmente regulable, las palancas con asistencia
hidráulica de corto recorrido y la ligereza de los controles de las
orugas, el operador descubrirá que la JS160 resulta fácil y cómoda de
manejar.
La
ventilación resulta excepcional con unas ventanillas grandes y
practicables en la puerta y una ventana delantera con apertura asistida
por muelle. El calefactor y el antivaho estándar, de gran capacidad,
pueden combinarse con el aire acondicionado opcional para un control total
de la temperatura en el interior de la cabina.
El
‘Control de amortiguación’ reduce los golpes que sufre el operador, así
como la pluma y el cazo, durante los trabajos de excavación. Este es un
elemento adicional de la amortiguación de fin de carrera de los cilindros.
Se
instalan numerosos accesorios para mejorar la comodidad, tal como un
radiocasete digital, encendedor, reloj y guantera.
Rendimiento potente
El motor
Isuzu con turbocompresor, de combustión limpia, supera las
reglamentaciones de emisiones actuales en las normas europeas y
norteamericanas, dando un funcionamiento suave y fiable. Su sistema de
combustible en línea, de inyección directa, proporciona una alta
eficiencia de combustión a largo plazo para menor consumo de combustible.
Las
bujías de precalentamiento automático significa que la puesta en marcha se
produce al primer intento con independencia de las condiciones climáticas.
Y con el calentamiento automático, el motor evita los desgastes
innecesarios durante la puesta en marcha en los climas fríos. En los
ambientes polvorientos y más cálidos, la máquina incorpora un radiador de
matriz abierta provisto de una malla fina como protección.
El
Sistema avanzado de gestión (AMS) controla de manera permanente las
funciones operativas. El modo pesado (H) es para los trabajos pesados de
excavación y de carga; el modo estándar (S) es para los trabajos de
excavación y de carga en general; el modo ligero (L) es para los trabajos
de acabado ligeros y precisos; el modo fino (F) es para aquellas
operaciones que necesitan la precisión que se obtiene accionando los
mandos con la yema de los dedos, con una presión extra disponible para la
elevación.
Con solo
tocar un botón, se puede disponer de una elevación instantánea de la
potencia de hasta un 10% para los trabajos duros de excavación, mientras
las velocidades rápidas de los cilindros reducen los tiempos de ciclo.
Adaptabilidad al lugar de
trabajo
La pluma,
larga y resistente, y el cazo proporcionan un gran alcance y una gran
profundidad de excavación a esta clase de máquinas. Asimismo, esta
máquinas se encuentran homologadas para su empleo con martillos
hidráulicos.
La
longitud extra de los chasis inferiores LC (Chasis largo) y NLC (Chasis
largo y estrecho) supone un aumento de la estabilidad, una mejora de la
capacidad de elevación y una presión de apoyo menor sobre el terreno en
lugares de trabajo con el piso blando. Las guías centrales de las cadenas
de las orugas y la protección de la panza de la máquina proporcionan una
protección adicional en lugares con condiciones de trabajo difíciles.
Pueden
seleccionarse tres velocidades de la oruga: 5.5 km/h, 3.3 km/h y una
velocidad lenta de 2.3 km/h que resulta particularmente útil. El cambio
automático equipara instantáneamente la velocidad a las condiciones del
terreno para evitar el calado de la oruga, fácil manejo y mejor movilidad
en la obra. |