Con todo el avance tecnológico de los últimos años, nuevos estudios
lograron mejorar aun más lo que ya se consideraba excelente: se creó el
nuevo motor D12D. Considerado uno de los motores diesel más modernos del mundo, el D12D posee electrónica incluida que ofrece una serie de ventajas para el transportista, como: diagnóstico computarizado, mejor rendimiento, menor costo operacional, ahorro de combustible y menor desgaste. |
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Toda esa tecnología está disponible en las ya conocidas potencias de 380 y 420 cv y también en la nueva gama de 460 cv. |
Motor Diesel, 4 tiempos, 6 cilindros en línea, tapa de válvula en una pieza, 4 válvulas por cilindro, ábol de levas a la cabeza, turbo, intercooler, inyección directa electrónica digital, unidades de inyección dispuestas verticalmente en el centro de los cilindros. Potencias y torque según NBR 5484 e ISO 1585. |
D12D 380 |
D12D 420 |
D12D 460 |
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Potencia (cv-kW (rpm) ) |
380-279(1450-1800) |
420-309(1500-1800) |
460-338(1500-1800) |
Torque (Nm-kgfm (rpm) ) |
1850-189(1050-1450) |
2000-204(1050-1450) |
2200-225(1100-1450) |
Cilindrada (cm3) |
12.100 |
12.100 |
12.100 |
Diámetro de los cilindros (mm) |
131 |
131 |
131 |
Carrera de los pistones (mm) |
150 |
150 |
150 |
Tasa de compresión |
18,1:1 |
18,1:1 |
18,1:1 |
Franja económica (rpm) |
1100-1700 |
1100-1700 |
1100-1700 |
Consumo específico (g/cvh-g/kWh) |
140-191 |
140-191 |
140-191 |
Lubricante (l) |
36 |
36 |
36 |
Refrigeración (l) |
44 |
44 |
44 |
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