Los
chasis Volvo son proyectados para proporcionar un aprovechamiento mejor
del espacio interno, disposición de asientos y volumen de portaequipajes.
Están equipados con freno motor de serie y con opcionales ABS y freno
auxiliar electromagnético. |
Dimensiones (mm) con neumáticos 295 / 80R22,5 | |
A - Distancia entre ejes |
3250* |
I - Voladizo delantero |
2500 |
J - Voladizo trasero |
3075 |
G - Largo total |
8825 |
K - Ancho total (ruedas delanteras) |
2448 |
T - Ancho total (ruedas traseras) |
2499 |
M - Medida delantera |
2022 |
N - Medida trasera |
1859 |
Altura del borde superior del larguero al suelo sobre el eje delantero |
901 |
Altura del borde superior del larguero al suelo sobre el eje trasero |
901 |
Sa - Angulo de entrada |
13,9º |
Ss - Angulo de salida |
8,5º |
* Solamente para transporte |
Pesos en orden de marcha (kgf) | |
Total |
5.300 |
De acuerdo con NBR 6070 - Los pesos de los chasis incluyen configuración básica, líquidos de enfriamiento, lubrificantes y combustible con 90% de la capacidad del tanque. |
Capacidad Técnica (kgf) | |
Eje delantero |
6.500 |
Eje trasero |
11.500 |
Total |
18.000 |
Motor Volvo, diesel, con 6 cilindros en línea, turboalimentado con intercooler, válvulas en la culata, inyección directa, ubicado en la trasera. Potencia y torque líquidos medidos segundo normas ISO 1585 y NBR 5484. |
Modelo | D7A 285 |
Caja de cambios S6 - 1550 | Manual, totalmente sincronizada, con 6 marchas adelante |
Fabricante |
ZF |
Accionamiento |
manual |
Número de marchas - adelante/atrás |
6 / 1 |
Relación primera marcha |
6,98:1 |
Relación última marcha |
1,00:1 |
Desempeño Operativo (km/h) |
|
Máxima velocidad teórica con neumáticos 295 / 80R22,5 | |
Eje RAEV 85 |
B7R 285 CV |
Relación 3,56:1 |
118 |
Relación 3,78:1 |
111 |
Relación 4,25:1 |
100 |
Arreglos y Opcionales | |
Motor D7A 285 (EURO II) |
S |
Caja ZF S6-1550 | S |
Eje Trasero RAEV 85 | |
Relación 3,56:1 | S |
Relación 3,78:1 | O |
Entre ejes 3250 mm | S |
Tanque de Combustible - 20 litros - p/ transporte | S |
Baterías 135 Ah | S |
Baterías 180 Ah | O |
Alternador - 2 x 45 A | S |
Voltímetro | S |
Filtro Secador de Aire Comprimido | S |
Filtro Separador de agua - diesel | S |
Freno Motor | S |
ABS - Sistema Antibloqueo de los Frenos | O |
Manómetro de Presión del Turbo | S |
Manómetro de Presión del Aceite de Motor | S |
Torniquete de Ajuste de Freno Automático | S |
Retardador Electromagnético (Telma) | O |
Retardador Hidrodinámico (Voith) | O |
Neumáticos 11,00R20 con Cámara | O |
Neumáticos 12,00R20 con Cámara | O |
Neumáticos 11,00R22 con Cámara | O |
Neumáticos 12,00R22,5 sin Cámara | O |
Neumáticos 295/80R22,5 sin Cámara | S |
Ruedas Disco de Aluminio 8,25 x 22,5 | O |
Ruedas Disco de Aluminio con Pulimento 8,25 x 22,5 | O |
Tacógrafo Diario | S |
Tacógrafo Semanal | O |
Faro Encendido de Día | O |
Suspensión con Sistema de Levantamiento + 50 mm | O |
Rueda y Neumático Auxiliar | O |
Toma de Fuerza para Aire Acondicionado | S |
Limitador de Velocidad Máxima | O |
S = Serie O = Optativo |
Eje Delantero Eje rígido en acero especial en perfil "I". Forjado y tratado térmicamente. Cubos lubrificados a aceite.
Dirección |
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Embrague Embrague de disco simple de fricción a seco, servo asistido hidráulicamente. Modelo KFD117C. Área de fricción de 2000 cm2. Sistema de Frenos Totalmente a aire comprimido con 3 circuitos independientes: eje delantero, eje trasero y freno de estacionamiento. Ajuste automático de las cintas de freno. Presión de trabajo hasta 7,2 bar (kfg/cm2). Area de frenado de 3050 cm2 en el eje delantero, 3810 en el eje trasero. Freno motor de serie. Optativo: ABS, freno electromagnético e hidrodinámico. |
Bastidor del Chasis Larguero de perfil "U" prensados con travesaños de perfil rectangular atornillados.
Suspensión a Aire
Equipos Eléctricos
Tablero
Luces de Aviso
Limitador de Velocidad Máxima |
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