Bastidor del Chasis
Larguero de perfil "U" prensados y soldados a los travesaños de perfil
rectangular.
Suspensión a Aire
Neumática, con cámaras de aire tipo fuelle, controladas por válvulas
neumáticas de nivel, conjugadas con amortiguadores de doble acción,
puestas en las laterales exteriores de los largueros, una en el eje
delantero y dos en el eje trasero. Barras estabilizadoras de reacción en
todos los ejes.
Optativo: ajuste de nivel para más 50 mm.
Sistema de Levantamiento del Tercer Eje
Las versiones 6x2 de los ómnibus B10R y B12B están equipadas con un
sistema que permite aliviar la presión de los fuelles de aire de la
suspensión del tercer eje, mejorando la tracción en terrenos con poca
adherencia, a través de la transferencia de carga para el eje de tracción.
Con el accionamiento del sistema, se disminuye el arrastre de los
neumáticos del tercer eje durante maniobras.
Ruedas y Neumáticos
Ruedas a disco de acero 8,25x22,5 con neumáticos sin cámara.
Optativo: rueda a disco 8,00x20 ó 8,00x22 con neumáticos con cámara,
ruedas de aluminio 8,25x22,5, rueda y neumático de repuesto.
Equipos Eléctricos
Central eléctrica de circuito impreso a tensión de 24 volts, con relés y
fusibles intercambiables de 10 A, dos baterías de 135 Ah ó 180 Ah, dos
alternadores de 55 A. Motor de arranque de 5,5 Kw. Inhibidor de arranque
del motor para mantenimiento.
Tablero
Todos los vehículos Volvo para carreteras son equipados con: tacómetro,
manómetro de aire de los frenos delantero y trasero, acelerador
electrónico, control de intensidad de la iluminación del tablero,
velocímetro con tacógrafo electrónico semanal, válvulas de inflado de
neumáticos y liberación del freno de estacionamiento, indicador del nivel
de combustible, temperatura del líquido de refrigeración, voltímetro y
indicador de presión del turbocompresor y aceite del motor.
Luces de Aviso
Todos los vehículos Volvo para carreteras son equipados con luces de aviso
de: baja presión del aceite del motor, baja presión de aire del freno de
servicio, accionamiento del freno de estacionamiento, supertemperatura del
sistema de refrigeración, mal funcionamiento del alternador, parada
solicitada, accionamiento del retardador electromagnético, mal
funcionamiento del ABS, bajo nivel del líquido de refrigeración del motor,
obstrucción del filtro de aire, bajo nivel del aceite del motor,
accionamiento del sistema de arranque en frío, puertas del portaequipajes
abiertas, luz alta, indicador de dirección y accionamiento del
intermitente de emergencia.
Limitador de Velocidad Máxima
Puede estar provisto con limitador regulable de velocidad máxima
programable, dependiendo de los requisitos de aplicación. |