VOLVO PERU SA
Carretera Central Km 6.5 - Ate Lima
CAMIONES VOLVO
Volvo B12R
Omnibus de larga distancia

Volvo ha desarrollado un chasis con todo lo mejor que la tecnología puede brindarle a usted y a sus pasajeros. Sencillo y completo al mismo tiempo, el B12R reúne todo lo que hay de más moderno y adelantado para ofrecerle el resultado que usted espera: más seguridad, economía y rendimiento.

  El Volvo B12R es un ómnibus para carretera de primera clase y aplicaciones de larga distancia. Equipado con los más modernos motores electrónicos Volvo, probados y comprobados por el mercado, ese chasis proporciona un costo de mantenimiento reducido, más confiabilidad y más disponibilidad.

   

Eje Delantero
Eje rígido en acero especial en perfil "I". Forjado y tratado térmicamente. Cubos lubrificados a aceite.

Dirección
ZF 8097, hidráulica integral, tipo esferas recirculantes.
Volante con 450 mm. de diámetro, ajuste de altura (120 mm.) y ángulo (5 posiciones).

Embrague
Embrague de disco simple de fricción a seco, servo asistido hidráulicamente. Modelos KFD117C (con caja S6-1550) y KFD117E (con caja Volvo G8-EGS). Área de fricción de 2000 cm2.

Sistema de Frenos
Totalmente a aire comprimido con 3 circuitos independientes: eje delantero, eje(s) trasero(s) y freno de estacionamiento. Ajuste automático de las cintas de freno. Presión de trabajo hasta 7,2 bar (kfg/cm2). Area de frenado de 3050 cm2 en el eje delantero, 3810 cm2 en el eje trasero y 2285 cm2 en el tercer eje. Freno motor de serie.
Optativo: ABS, freno electromagnético e hidrodinámico.
Bastidor del Chasis
Larguero de perfil "U" prensados y soldados a los travesaños de perfil rectangular.

Suspensión a Aire
Neumática, con cámaras de aire tipo fuelle, controladas por válvulas neumáticas de nivel, conjugadas con amortiguadores de doble acción, puestas en las laterales exteriores de los largueros, una en el eje delantero y dos en el eje trasero. Barras estabilizadoras de reacción en todos los ejes.
Optativo: ajuste de nivel para más 50 mm.

Sistema de Levantamiento del Tercer Eje
Las versiones 6x2 de los ómnibus B10R y B12B están equipadas con un sistema que permite aliviar la presión de los fuelles de aire de la suspensión del tercer eje, mejorando la tracción en terrenos con poca adherencia, a través de la transferencia de carga para el eje de tracción. Con el accionamiento del sistema, se disminuye el arrastre de los neumáticos del tercer eje durante maniobras.

Ruedas y Neumáticos
Ruedas a disco de acero 8,25x22,5 con neumáticos sin cámara.
Optativo: rueda a disco 8,00x20 ó 8,00x22 con neumáticos con cámara, ruedas de aluminio 8,25x22,5, rueda y neumático de repuesto.

Equipos Eléctricos
Central eléctrica de circuito impreso a tensión de 24 volts, con relés y fusibles intercambiables de 10 A, dos baterías de 135 Ah ó 180 Ah, dos alternadores de 55 A. Motor de arranque de 5,5 Kw. Inhibidor de arranque del motor para mantenimiento.

Tablero
Todos los vehículos Volvo para carreteras son equipados con: tacómetro, manómetro de aire de los frenos delantero y trasero, acelerador electrónico, control de intensidad de la iluminación del tablero, velocímetro con tacógrafo electrónico semanal, válvulas de inflado de neumáticos y liberación del freno de estacionamiento, indicador del nivel de combustible, temperatura del líquido de refrigeración, voltímetro y indicador de presión del turbocompresor y aceite del motor.

Luces de Aviso
Todos los vehículos Volvo para carreteras son equipados con luces de aviso de: baja presión del aceite del motor, baja presión de aire del freno de servicio, accionamiento del freno de estacionamiento, supertemperatura del sistema de refrigeración, mal funcionamiento del alternador, parada solicitada, accionamiento del retardador electromagnético, mal funcionamiento del ABS, bajo nivel del líquido de refrigeración del motor, obstrucción del filtro de aire, bajo nivel del aceite del motor, accionamiento del sistema de arranque en frío, puertas del portaequipajes abiertas, luz alta, indicador de dirección y accionamiento del intermitente de emergencia.

Limitador de Velocidad Máxima
Puede estar provisto con limitador regulable de velocidad máxima programable, dependiendo de los requisitos de aplicación.

 
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