Para aplicaciones industriales, Scania cuenta con una amplia gama de modelos de motores donde combina experiencia y desarrollo tecnológico para ofrecer motores con máximo rendimiento y bajo costo operativo. |
Todos los motores Scania son cuatro
tiempos, inyección directa, tecnología EMS, turbo-posenfriado con
intercooler tipo DC (Aire-Aire) o DI (Aire-Agua). Los motores industriales posen configuraciones de 5 cilindros en línea para los motores DC9, 6 cilindros en línea para los motores DC12 y DI12 y 8 cilindros en “V” para los motores DC16, cubriendo un rango de potencia entre 270 CV y 588 CV a 2100 rpm. |
Los motores Scania cumplen con todas las normas internacionales vigentes sobre la emisión de gases contaminantes y trabaja en forma proactiva para cumplir con las futuras normativas. |
Modelo de Motor | Intercooler | Cilindrada (litros) | Config |
DC9 60 A | C | 8.7 | 5L |
DC9 60 A | C | 8.7 | 5L |
DI 12 56 A | I | 11.7 | 6L |
DI 12 56 A | I | 11.7 | 6L |
DC 12 50 A | C | 11.7 | 6L |
DC 12 50 A | C | 11.7 | 6L |
DC 12 50 A | C | 11.7 | 6L |
DC 16 40 A | C | 15.8 | V8 |
DC 16 40 A | C | 15.8 | V8 |
Interccooler: C = Aire/Aire; I = Aire/agua |
ICFN * Potencia continua 3000 h/año de operación |
IFN * Potencia máxima 1h/6h, sin límite de operación anual o potencia máxima 1h/2h y 1500h/año de tiempo de operación |
Máximo par motor | Consumo especifico de combustible a plena carga |
Modelo de Motor | kW | rpm | kW | rpm | Nm | g/KWh |
DC9 60 A | 228 | 1900 | 228 | 2100 | 1343 | 201 |
DC9 60 A | 243 | 1900 | 243 | 2100 | 1343 | 201 |
DI 12 56 A | 272 | 1800 | 243 | 2100 | 1732 | 192 |
DI 12 56 A | 294 | 1800 | 280 | 2100 | 1872 | 196 |
DC 12 50 A | 269 | 1800 | 272 | 2100 | 1560 | 197 |
DC 12 50 A | 314 | 1800 | 316 | 2100 | 1802 | 198 |
DC 12 50 A | 330 | 1800 | 330 | 2100 | 1872 | 198 |
DC 16 40 A | 388 | 1800 | 386 | 2100 | 2094 | 198 |
DC 16 40 A | 420 | 1800 | 432 | 2100 | 2305 | 199 |
(*) I = ISO padrón (ISO 3046) C = Potencia continua |
F = potencia de corte de combustible N = Potencia Neta, con ventilador desconectado |
|