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      Facilidad de conducción al estilo 
      Scania: conducción fácil y económica 
       
        
      Nuestro objetivo es hacer que el conductor encuentre lo más fácil posible 
      acortar los tiempos de viaje, manteniendo al mismo tiempo el motor 
      funcionando dentro de los límites de su intervalo de regímenes más 
      económico.  
      
        
      Lo que hace falta es aumentar rápidamente el par a partir del régimen de 
      ralentí del motor, alcanzar rápidamente el máximo y mantenerse cerca del 
      máximo, proporcionando un intervalo de regímenes lo más económico posible. 
      Scania tiene la intención de hacer esta zona lo más amplia posible y en la 
      parte más baja posible del intervalo de regímenes, de forma que se 
      desarrolle un par útil con gran rapidez, tan sólo 400 ó 500 revoluciones 
      por encima del régimen de ralentí.  
      
        
      El par máximo se desarrolla a aproximadamente 1.100 revoluciones y sigue a 
      un nivel útil y elevado hasta 1.500. Esta amplia banda de par es lo que 
      hace que conducir un Scania para tiempos de viaje cortos y con una 
      economía extraordinaria resulte tan fácil y relajado para el conductor. 
      Todos los motores Scania están diseñados para funcionar de esta manera.
       
      
        
      Una característica común de todos los nuevos camiones Scania es una zona 
      verde económica dinámica en el cuentarrevoluciones. Basta con que el 
      régimen del motor salga de la zona más económica del cuentarrevoluciones 
      durante unos segundos para que aparezca una banda verde que le indica al 
      conductor el régimen que debe mantener el motor para economía máxima.  |