Facilidad de conducción al estilo
Scania: conducción fácil y económica
Nuestro objetivo es hacer que el conductor encuentre lo más fácil posible acortar los tiempos de viaje, manteniendo al mismo tiempo el motor funcionando dentro de los límites de su intervalo de regímenes más económico. Lo que hace falta es aumentar rápidamente el par a partir del régimen de ralentí del motor, alcanzar rápidamente el máximo y mantenerse cerca del máximo, proporcionando un intervalo de regímenes lo más económico posible. Scania tiene la intención de hacer esta zona lo más amplia posible y en la parte más baja posible del intervalo de regímenes, de forma que se desarrolle un par útil con gran rapidez, tan sólo 400 ó 500 revoluciones por encima del régimen de ralentí. El par máximo se desarrolla a aproximadamente 1.100 revoluciones y sigue a un nivel útil y elevado hasta 1.500. Esta amplia banda de par es lo que hace que conducir un Scania para tiempos de viaje cortos y con una economía extraordinaria resulte tan fácil y relajado para el conductor. Todos los motores Scania están diseñados para funcionar de esta manera. Una característica común de todos los nuevos camiones Scania es una zona verde económica dinámica en el cuentarrevoluciones. Basta con que el régimen del motor salga de la zona más económica del cuentarrevoluciones durante unos segundos para que aparezca una banda verde que le indica al conductor el régimen que debe mantener el motor para economía máxima. |
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