Scania ofrece para el servicio de transporte interurbano, dos tipos de chasis denominados F y K. Según el sistema modular de producción, los chasis se desarrollan de acuerdo a los requerimientos de los clientes. |
El modelo F94 tiene un chasis con motor delantero y está diseñado para soportar las condiciones más severas de utilización. Sus principales características son la robustez del chasis y la simplicidad del carrozado y mantenimiento. Es un vehículo muy interesante dado el reducido nivel de mantenimiento operacional por su sencillez mecánica. |
Suspensión |
Es un vehículo que está equipado con suspensión mecánica, con ballestas semielípticas de gran longitud, que aseguran una marcha confortable bajo todas las situaciones de carga de la unidad, dotado de nuevos amortiguadores telescópicos para ofrecer mayor confort a los pasajeros. También está dotado de barra antirrolido. |
Motor Scania DSC9 |
El ómnibus F94 HB 4x2 NZ posee un motor
Scania de seis cilindros de nueve litros, compacto y liviano que eroga
220 CV. El mismo presenta un reducido nivel de emisiones. Es un motor
que trabaja a un bajo número de revoluciones mejorando notablemente el
consumo de combustible, mayor durabilidad y poco nivel de ruido. Para aquellos operadores que transitan por caminos de montaña o a grandes alturas y que requieren una potencia adicional, F está equipado con un motor Diesel de inyección directa, 6 cilindros con turbo e intercooler y 9 litros de cilindrada, y entrega una potencia de 310 CV. |
Comodidad del Conductor |
El motor de 9 litros está cubierto por un capot original de fábrica con aislante termoacústico especialmente desarrollado para brindar un entorno de trabajo más agradable. |
Caja de Cambios Scania G701 |
La caja de seis velocidades totalmente sincronizadas es completamente mecánica, pero muy fácil y suave de accionar. Su accionamiento es muy cómodo, así como también la posición de la palanca de cambios, disminuyendo la fatiga del conductor. |
El chasis K con motor de 9 litros está especialmente desarrollado para el servicio interurbano y es reconocido por su gran versatilidad, permitiendo realizar carrocerias autoportantes y la construcción de grandes bauleras. Además permite una combinación óptima de costos operativos para el servicio de media distancia. |
Suspensión |
Está equipado con suspensión neumática en
ambos ejes, con capacidad de 7,5 toneladas adelante y 12 toneladas
atrás. Dos cámaras de aire, amortiguadores hidráulicos de doble acción, barra estabilizadora y control de suspensión mecánico completan el sistema. El Electronic Level Control (ELC) es opcional y permite mantener o elevar la altura del chasis. |
Motor Scania DSC9 15 |
Es un motor de 9 litros ubicado en forma vertical en la parte posterior del chasis. El DSC9 15 es una versión que entrega una potencia de 310 CV. |
Caja de Cambios Scania GR 801 |
Está dotada de siete marchas hacia
adelante, con Comfort Shift, que brinda un excelente confort de marcha
tanto al conductor como a los pasajeros. Este sistema trae como
beneficio secundario la ausencia de la barra de cambio, mejorando la
capacidad de las bauleras y la manipulación del equipaje. Es una caja que tiene una primera marcha muy baja, que permite maniobras sencillas a muy baja velocidad; al mismo tiempo, tiene una última marcha directa que evita zumbidos molestos. |
Frenos |
El K94 está equipado con frenos a tambor altamente efectivos, totalmente neumáticos, con doble circuito de acción directa y circuitos independientes para los frenos traseros, delanteros y de estacionamiento. Los tambores son livianos y fueron proyectados para asegurar un frenado más equilibrado y consistente. |
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