RAZAS DE PERROS Laboratorio Holliday Scott

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

 

Origen: Gran Bretaña
Perro de pelea y de compañía.

Tiene sus orígenes en Inglaterra siglos atrás cuando el Bulldog y el Mastín estaban muy ligados entre sí.
A principios del siglo 19, las peleas de perros tuvieron gran auge y de esto surge la necesidad de un perro más pequeño y ágil que los anteriores.
Para ello se desarrolló un perro derivado del Bulldog de entonces cruzado con un terrier parecido al actual Manchester Terrier.

Este se convirtió en el Staffordshire Bull Terrier de hoy.
Alrededor de 1860 se usó en el desarrollo del Bull Terrier.
En el 1935 fue reconocido por el Kennel Club inglés. Fue admitido al registro del American Kennel Club en el 1974.

ASPECTO GENERAL
Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil.

CARACTERISTICAS
Es tradicionalmente un perro de valor y tenacidad insuperables. Muy inteligente y cariñoso, especialmente con los niños.

TEMPERAMENTO
Valiente, intrépido y completamente confiable.

CABEZA Y CRANEO
Corta y profunda con cráneo ancho, los músculos de las mejillas muy pronunciados, la depresión fronto nasal (stop) marcada, hocico corto, nariz negra.

OJOS
Preferentemente de color oscuro aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia adelante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro.

OREJAS
En forma de "rosa" o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas. Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.

BOCA
Labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

CUELLO
Musculoso, más bien corto, de contorno nítido y ensanchándose gradualmente hacia los hombros.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Miembros delanteros rectos, de huesos fuertes, colocados bastante separados entre sí, sin presentar debilidad en los metacarpos, a partir de los cuales los pies se giran un poco hacia afuera.

Los hombros bien inclinados hacia atrás sin ningún aflojamiento en los codos.

CUERPO
La distancia entre la región de la cruz y las caderas deberá ser corta; dorso nivelado, tórax ancho, pecho profundo, costillas bien arqueadas. Musculoso y bien definido.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Bien musculosas, corvejones bien descendidos, las articulaciones femoro tibio rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los miembros vistos desde atrás deben aparecer paralelos.

PIES
Deben tener almohadillas plantares gruesas, ser fuertes y de tamaño mediano. Las uñas deben ser negras en aquellos ejemplares de un solo color.

COLA
De longitud mediana, implantación baja, se adelgaza gradualmente hacia la punta y debe ser llevada bastante abajo. No deberá enroscarse mucho y deberá asemejarse a la manija de una bomba de agua antigua.

ANDADURA / MOVIMIENTO
Libre, vigoroso y ágil, sin mucho esfuerzo. Las extremidades se mueven paralelas ya sea que se les mire desde el frente o desde atrás. Sus miembros posteriores le proporcionan un fuerte empuje.

PELO
Liso, corto, y adherente.

COLOR
Rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco.
Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco.
El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.

PESO
El peso de los machos debe ser de 13 a 17 kg.
El peso de las hembras de 11.0 a 15.5 kg.

TAMAÑO
La altura deseable (en la región de la cruz) debe ser de 14 a 16 pulgadas (35,56 cm a 40,64 cm), la cual está relacionada con el peso de los ejemplares.

 
www.viarural.com.pe > ganadería > razas de perros >

RAZAS DE PERROS

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN PERU