VOLVO PERU SA
Carretera Central Km 6.5 - Ate Lima
CAMIONES VOLVO
Volvo B7R
Omnibus de larga distancia

Los chasis Volvo son proyectados para proporcionar un aprovechamiento mejor del espacio interno, disposición de asientos y volumen de portaequipajes.

Están equipados con freno motor de serie y con opcionales ABS y freno auxiliar electromagnético.

Volvo ha desarrollado su línea de ómnibus para adecuarlos a las condiciones de trabajo más variadas, con las ventajas que todo operador demanda.

  El Volvo B7R, está desarrollado para aplicaciones en líneas de turismo, fletes y también para distancias cortas y medianas, con carrocerías que pueden llegar a los 13,2 m de longitud total, se convierte en una óptima opción para transporte de pasajeros y encomiendas.

La configuración de su tren de fuerza resulta en niveles excepcionales de consumo de combustible.

 Dimensiones (mm) con neumáticos 295 / 80R22,5
A - Distancia entre ejes

3250*

I - Voladizo delantero

2500

J - Voladizo trasero

3075

G - Largo total

8825

K - Ancho total (ruedas delanteras)

2448

T - Ancho total (ruedas traseras)

2499

M - Medida delantera

2022

N - Medida trasera

1859

Altura del borde superior del larguero al suelo sobre el eje delantero

901

Altura del borde superior del larguero al suelo sobre el eje trasero

901

Sa - Angulo de entrada

13,9º

Ss - Angulo de salida

8,5º

* Solamente para transporte

Pesos en orden de marcha (kgf)
Total 

5.300 

De acuerdo con NBR 6070 - Los pesos de los chasis incluyen configuración básica, líquidos de enfriamiento, lubrificantes y combustible con 90% de la capacidad del tanque.  

 

Capacidad Técnica (kgf)
Eje delantero 

6.500

Eje trasero

11.500

Total 

18.000


Motor
Volvo, diesel, con 6 cilindros en línea, turboalimentado con intercooler, válvulas en la culata, inyección directa, ubicado en la trasera. Potencia y torque líquidos medidos segundo normas ISO 1585 y NBR 5484.

Modelo D7A 285
 Caja de cambios S6 - 1550 Manual, totalmente sincronizada, con 6 marchas adelante
Fabricante 

ZF 

Accionamiento 

manual

Número de marchas - adelante/atrás 

6 / 1 

Relación primera marcha 

6,98:1 

Relación última marcha 

1,00:1 

 

Desempeño Operativo (km/h)

Máxima velocidad teórica con neumáticos 295 / 80R22,5
Eje RAEV 85 

B7R   285 CV 

        Relación 3,56:1 

118 

        Relación 3,78:1 

111 

        Relación 4,25:1 

100 

 
Arreglos y Opcionales
Motor D7A 285 (EURO II) 

Caja ZF S6-1550 S
Eje Trasero RAEV 85  
Relación 3,56:1 S
Relación 3,78:1 O
Entre ejes 3250 mm S
Tanque de Combustible - 20 litros - p/ transporte S
Baterías 135 Ah S
Baterías 180 Ah O
Alternador - 2 x 45 A S
Voltímetro S
Filtro Secador de Aire Comprimido S
Filtro Separador de agua - diesel S
Freno Motor S
ABS - Sistema Antibloqueo de los Frenos O
Manómetro de Presión del Turbo S
Manómetro de Presión del Aceite de Motor S
Torniquete de Ajuste de Freno Automático S
Retardador Electromagnético (Telma) O
Retardador Hidrodinámico (Voith) O
Neumáticos 11,00R20 con Cámara O
Neumáticos 12,00R20 con Cámara O
Neumáticos 11,00R22 con Cámara O
Neumáticos 12,00R22,5 sin Cámara O
Neumáticos 295/80R22,5 sin Cámara S
Ruedas Disco de Aluminio 8,25 x 22,5 O
Ruedas Disco de Aluminio con Pulimento 8,25 x 22,5 O
Tacógrafo Diario S
Tacógrafo Semanal O
Faro Encendido de Día O
Suspensión con Sistema de Levantamiento + 50 mm O
Rueda y Neumático Auxiliar O
Toma de Fuerza para Aire Acondicionado S
Limitador de Velocidad Máxima O
S = Serie       O = Optativo
 
Eje Delantero
Eje rígido en acero especial en perfil "I". Forjado y tratado térmicamente. Cubos lubrificados a aceite.

Dirección
ZF 8097, hidráulica integral, tipo esferas recirculantes. Volante con 450 Mm. de diámetro, ajuste de altura (120 Mm.) y ángulo (5 posiciones).

Embrague
Embrague de disco simple de fricción a seco, servo asistido hidráulicamente. Modelo KFD117C. Área de fricción de 2000 cm2.

Sistema de Frenos
Totalmente a aire comprimido con 3 circuitos independientes: eje delantero, eje trasero y freno de estacionamiento. Ajuste automático de las cintas de freno. Presión de trabajo hasta 7,2 bar (kfg/cm2). Area de frenado de 3050 cm2 en el eje delantero, 3810 en el eje trasero. Freno motor de serie. Optativo: ABS, freno electromagnético e hidrodinámico.
Bastidor del Chasis
Larguero de perfil "U" prensados con travesaños de perfil rectangular atornillados.

Suspensión a Aire
Neumática, con cámaras de aire tipo fuelle, controladas por válvulas neumáticas de nivel, conjugadas con amortiguadores de doble acción, puestas en las laterales exteriores de los largueros, una en el eje delantero y dos en el eje trasero. Barras estabilizadoras de reacción en todos los ejes. Optativo: ajuste de nivel para más 50 mm.

Ruedas y Neumáticos
Ruedas a disco de acero 8,25x22,5 con neumáticos sin cámara. Optativo: rueda a disco 8,00x20 ó 8,00x22 con neumáticos con cámara, ruedas de aluminio 8,25x22,5, rueda y neumático de repuesto.

Equipos Eléctricos
Central eléctrica de circuito impreso a tensión de 24 volts, con relés y fusibles intercambiables de 10 A, dos baterías de 135 Ah ó 180 Ah, dos alternadores de 45 A. Motor de arranque de 5,5 kw. Inhibidor de arranque del motor para mantenimiento.

Tablero
Todos los vehículos Volvo para carreteras son equipados con: tacómetro, manómetro de aire de los frenos delantero y trasero, acelerador manual, control de intensidad de la iluminación del tablero, velocímetro con tacógrafo electrónico semanal, válvulas de inflado de neumáticos y liberación del freno de estacionamiento, indicador del nivel de combustible, temperatura del líquido de refrigeración, voltímetro y indicador de presión del turbocompresor y aceite del motor.

Luces de Aviso
Todos los vehículos Volvo para carreteras son equipados con luces de aviso de: baja presión del aceite del motor, baja presión de aire del freno de servicio, accionamiento del freno de estacionamiento, supertemperatura del sistema de refrigeración, mal funcionamiento del alternador, parada solicitada, accionamiento del retardador electromagnético, mal funcionamiento del ABS, bajo nivel del líquido de refrigeración del motor, obstrucción del filtro de aire, indicador de ruptura de la correa del ventilador, bajo nivel del aceite del motor, accionamiento del sistema de arranque en frío, puertas del portaequipajes abiertas, luz alta, indicador de dirección y accionamiento del intermitente de emergencia.

Limitador de Velocidad Máxima
Puede estar provisto con limitador regulable de velocidad máxima programable, dependiendo de los requisitos de aplicación.

 
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