Los TS100, TS110 y
TS120 ofrece tres opciones de transmisión:
Econoshift 16x4La transmisión
mecánica, no sincronizada, ofrece 16 velocidades hacia adelante y 4 hacia
atrás y, opcionalmente, cuenta con un Super Reductor. La caja de marchas
utiliza engranajes robustas de dientes rectos que transmiten de forma
eficiente el torque del motor, accionados por dos palancas de bajo
esfuerzo que están ergonómicamente localizadas del lado derecho del
operador.
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La potencia del motor es enviada a la
transmisión a través de un embrague de disco cerametálico de 330 mm,
accionados por pedales colgantes de accionamiento mecánico. El Super
Reductor, con 24 velocidades hacia adelante y 6 hacia atrás, permite
trabajar con implementos que requieren velocidades inferiores a un (1) km/h.
Synchro Command 12x12
Esta transmisión mecánica, de concepción
simple y robusta, posee 12 velocidades hacia delante/hacia atrás,
totalmente sincronizadas, en tres gamas. La potencia del motor es enviada
a la transmisión a través de un embrague de disco cerametálico de 330 mm,
accionados por pedales colgantes de accionamiento hidráulico. Cuenta,
además, con un inversor de velocidad hacia delante y hacia atrás que actúa
en conjunto con el embrague.
Dual
Command 24x24
La transmisión con 24 velocidades hacia
delante/hacia atrás sincronizadas, excepto gama baja, posee dos
velocidades Powershift que permiten cambios de velocidad sin necesidad de
utilizar el embrague, y lo que es mejor, sin pérdida de tracción ni
desempeño. La potencia del motor es enviada para la transmisión a través
de los conjuntos de embragues con 5 discos en baño de aceite, accionados
por comando electro-hidráulico. Esta transmisión viene equipada con
inversor de accionamiento electro-hidráulico, que es accionado por la
palanca de inversión sin necesidad de utilizar el embrague.
El TS90
ofrece dos opciones de transmisión:
Econoshift 8x2
Transmisión mecánica de engranaje
constante, con 8 velocidades adelante y 2 atrás seleccionadas a través de
dos palancas instaladas a la derecha del operador. Una efectúa el cambio
de las cuatro velocidades y la otra selecciona la gama alta o baja. La
potencia del motor es transmitida a través de un embrague con disco
orgánico de 330 mm de accionamiento mecánico. La disposición lateral de
las palancas de cambio proporciona practicidad al operador, tornando las
jornadas de trabajo mucho más agradables.
Econoshift 16x4
Transmisión mecánica, no sincronizada, que
ofrece 16 velocidades adelante y 4 atrás. La caja de velocidades utiliza
engranajes robustos de dientes rectos, que transmiten de forma eficiente
el torque del motor, y es accionada por dos palancas de bajo esfuerzo
ergonómicamente localizadas a la derecha del operador. La potencia del
motor es pasada para la transmisión a través de un embrague de disco
cerametálico de 330 mm, accionado por pedal suspenso de actuación
mecánica. Opcionalmente un Super-Reductor puede ser montado teniendo como
base la transmisión 8x2 o 16x4. Este Super-Redutor ofrece 8 marchas
adelante y 3 atrás, con transmisión 8x2, o 24x6 con transmisión 16x4, lo
cual permite trabajar con velocidades inferiores a 1 km/h. |